auditoría Seapal Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco.

Una vez que Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) Puerto Vallarta se encuentre en manos del Municipio, se realizará una auditoría de los últimos cinco años de éste, según anunció el alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña.

Y es que a menos de un mes de que se consolide el traspaso de Seapal por parte del estado al municipio, este último aún no ha revisado aún los estados financieros del organismo, pese a que se conformó una comisión exprofeso en la cual se encuentra el contralor y el tesorero municipal, por lo que la idea de la auditoría nace de suposiciones basadas en publicaciones de algunos columnistas locales.

Asimismo, Dávalos Peña dijo que a pesar de que se han realizado ya visitas de verificación, Seapal no ha entregado el plan de transferencia, mismo que -a decir del alcalde- ya lo ha solicitado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así mismo, durante la Sesión de Ayuntamiento realizada este miércoles, se llevó a cabo la modificación del Reglamento Orgánico de Seapal, debido a dos principales motivos, uno el de elevar a subdirecciones algunas de las áreas del organismo y el otro a que los tres lugares, que por invitación del municipio le correspondían al gobierno del estado, fueron declinados por parte de éste.

De tal manera que los asientos que le correspondían al gobernador y a los secretarios estatales de Salud y Medio Ambiente (Semadet), serán ocupados por un representante de una Institución Educativa de Nivel Superior en el municipio; un representante de un Colegio de Profesionistas y uno más del Sector Empresarial.

Así mismo, y a pesar que faltan solo unas semanas para el traspaso, Dávalos Peña dijo que aún no cuenta con el nombre de quién habrá de dirigir a Seapal Vallarta, cuyos empleados sindicalizados habrán de obtener un incremento salarial de 5%, en tanto que los de confianza serán liquidados y aquellos que sean útiles recontratados, pero con un ajuste salarial conforme a los montos que maneja el municipio.

Redacción: Javier Frías