Gloria Álvarez
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La autora de los libros “Cómo hablar como progre”y “El engaño populista”, Gloria Álvarez calificó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como la “metástasis” de un cáncer que padece México desde hace años.

La guatemalteca, famosa por sus críticas a la izquierda y al populismo, impartió una conferencia a un grupo de empresarios, entre los que se encontraba Antonio Leaño, rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

La politóloga reiteró su rechazo a las políticas de AMLO que son para personas que les gusta soluciones fáciles y rápidas.

“Mientras en la mentalidad del latinoamericano creamos que el gobierno está para ser Santa Claus en lugar de ser un árbitro y administrador de reglas claras y justas, mientras que los latinoamericanos tengamos repudio al empresario que siempre es el malo de las telenovelas, mientras que el narco lo alabamos como gran héroe, va ser muy difícil que en esta región abracemos la libertad económica, la libertad individual”.

Al criticar las políticas asistencialistas, Gloria Álvarez advirtió que la pérdida de libertad se refleja en la calidad de vida y como muestra citó el Índice de Libertad Económica.

“Los países más libres del mundo tienen a sus pobres 11 veces más ricos y viviendo 15 años más de vida que los países menos libres del mundo, eso no lo digo yo, esa es la realidad, los números no mienten y yo creo que cualquier persona prefiere ser pobre en un país donde puede ser 11 veces más rico y vivir 15 años de vida, que vivir en un país donde no haya libertad”.

Álvarez proclamó este año su candidatura para la presidencia de Guatemala para las elecciones generales de 2019, aunque las leyes de su país no le permiten participar en este proceso por ser menor de 40 años.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís