Caracas, Venezuela.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Julio Borges, envió una carta al Deutsche Bank para pedirle que no haga negocios con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que necesita tener acceso a financiamiento externo ante la crisis.

En la carta, a la que tuvo acceso Dpa News, Borges le dice al presidente del primer banco alemán, John Cryan, que si accede al pedido del Ejecutivo venezolano estará apoyando a un Gobierno “dictatorial” y “con nexos con el narcotráfico y terrorismo internacional”.

Consultado por dpa, el Deutsche Bank no quiso hacer comentarios al respecto.

Borges indica en la carta que el Gobierno de Maduro planea canjear reservas de oro por dólares sin la autorización del Parlamento, que cuenta con mayoría opositora desde las elecciones de 2015.

“Me veo en la obligación de advertirle que al apoyar dicho canje de oro estaría (…) favoreciendo acciones de un Gobierno cuyo único objetivo es seguir menoscabando los derechos de los venezolanos”, apuntó Borges en la misiva.

Según medios locales, el Gobierno ya había hecho estos negocios en 2016 para aumentar la liquidez, en medio de la fuerte crisis económica y de abastecimiento en Venezuela.

“Este sistema dictatorial ha implementado un modelo económico profundamente intervencionista, corrupto e ineficiente que ha destruido el aparato productivo y la industria petrolera nacional, afectando el flujo de caja de la nación para honrar sus compromisos externos e internos”, añadió Borges.

Venezuela, inmersa en una crisis interna y protestas opositoras en las que han muerto al menos 20 personas en las pasadas semanas, sufre por la fuerte caída del precio del petróleo, de cuya venta depende fuertemente.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here