Oposición critica falta de metodología y errores en las cifras del 2do Informe de Gobierno de María Elena Limón

0
31
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

En un video, la presidenta de San Pedro, Tlaquepaque, María Elena Limón dio a conocer datos del acontecer de su municipio en el Segundo Informe de Gobierno, sin abundar más al respecto.

Destacó que está por saldar la deuda a proveedores de 244 millones de pesos y que no contratará más créditos; la calificación de 97 que obtuvo el ayuntamiento en transparencia y la afluencia de 2 millones de visitantes en el último año.

Las cifras asiladas incluyeron la atención de mil 723 solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas, la recolección de 500 toneladas de basura diarias para beneficiar 664 millones de personas y la prestación de 14 mil 254 servicios de protección civil y bomberos, para generar interrogantes.

En su mensaje, la alcaldesa no las aclaró y se limitó a denunciar el entorno adverso que ha enfrentado.

El regidor del PRI, Luis Córdova consideró que María Elena Limón toma la bandera del feminismo para evadir su responsabilidad. La muestra, a su juicio, un informe que carece de metodología y que está lleno de errores.

En materia de seguridad, el Comisario, Gustavo Adolfo Jiménez tuvo que aclarar que las mil 723 solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas son a nivel estatal, lo que no se mencionó en el informe.

El Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque erogó 300 mil pesos en el Segundo Informe de María Elena Limón, según datos de Comunicación Social. Al término de la sesión, se montó una kermés, donde se regalaron salchipulpos, paletas, tacos de carnitas y algodones de azúcar.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here