[[{"fid":"49830","view_mode":"media_original","fields":{"format":"media_original","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":"1112","width":"584","style":"background-color: transparent; font-size: 13.008px;","class":"media-element file-media-original"}}]]

Yo puedo ser un héroe, solo me hacen falta unos muertos vivientes.

Hace algunas semanas estuvo en carteleras de la ciudad la película surcoreana Train to Busan, (dir. Yeon Sang-ho, 2016, Estación Zombi en México), una excelente producción de terror (obviamente de zombis) que yo perjuraba no se estrenaría en nuestros cines.

Para mi fortuna, y la de los amantes del gore, me equivoqué y se pudo disfrutar en las salas de Guadalajara. A partir de ahora, no haré ninguna predicción sobre exhibiciones, pero sí les recomendaré otra película sobre zombis -esta vez japoneses- que me encontré durante las vacaciones, I Am a Hero, producción que tiene algunos meses circulando en el país del sol naciente y que está basada en el manga homónimo, creado por el dibujante y escritor Kengo Hanazawa, que comenzó a publicarse en el año 2009. 

La historia trata sobre un mangaka (dibujante de manga) llamado Hideo Suzuki, un tipo de unos 35 años, mediocre y con pocas alegrías en su vida, con una novia que lo desprecia y un trabajo monótono, sin mucho éxito; sin embargo, tiene grandes aspiraciones, sueña entre dibujos y viñetas que se convertirá en un gran héroe y que sus trabajos serán exitosos y cobrarán fama. Es, mientras tiene estas fantasías, que un extraño y peligroso virus comienza a contagiar a la población de Japón, convirtiéndola en zombis mutantes asesinos (¿qué más podría causar un virus?, ¿gripa?), lo que lo obliga a intentar convertirse en un héroe. 

La película está dirigida por Shinsuke Sato (Hiroshima, 1970) y tiene una cantidad respetable y muy aceptable de escenas gore, que se combina con las torpezas y retos que Hideo tiene que enfrentar para sobrevivir en este mundo lleno de terrores carnívoros

I Am a Hero es una película muy divertida, entretenida y que vale la pena revisar, más si te gustan este tipo de producciones. 

Recuerda, tú puedes ser también un héroe, lo único que falta es que se desate el fin del mundo… Esperemos con nuestras escopetas y machetes el apocalipsis.