Categoría: Opiniones

El fenómeno de las ‘fake news’

Guadalajara, Jalisco En la actualidad y a través del uso de la libre expresión dejamos de lado un elemento tan importante de lado, cuando de buscar información se trata. ¿Qué tanto confirmamos una fuente de información o cuestionamos lo visto en los medios?

Los derechos de los animales

Guadalajara, Jalisco Día con día se fomenta más el derecho de los animales y su protección ante el maltrato que el ser humano puede llegar a generar. Si bien antes la moral en lo que los animales respecta no era contemplada, hoy en día el panorama es diferente.

El consumo de alcohol en Jalisco

Guadalajara, Jalisco El aumento del consumo de alcohol en Jalisco se ha disparado un 10% en estos últimos 5 meses, mayormente en la temporada conocida como Guadalupe-Reyes.

Perdida de la vegetación a través de los años

Guadalajara, Jalisco. Hoy a nivel mundial las plantas tienden a reducirse por el tema del calentamiento global y en México no solamente es la cuestión de clima ya que está amenazada la vegetación por todas las acciones, ya que en los últimos 30 años la vegetación se redujo 20%.

Modelo de Movilidad en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco Es la movilidad uno de los derechos contemplados en el mínimo vital alcanzable para que todos puedan desarrollar sus proyectos de vida. Con el paso de los años se ha perdido la posibilidad de tener un transporte público que cumpla con los requisitos para llegar al objetivo antes mencionado.

Los modelos ecológicos en México

Guadalajara, Jalisco En la actualidad se ha dado un salto cuántico en el sistema de potencia de combustiones fósiles a motores eléctricos en el transporte automotriz. Hoy la comunidad europea y otros gobiernos realizan leyes para prohibir el uso de motores de combustión interna.

Ley de seguridad interior y democracia en México

Guadalajara, Jalisco A punto de aprobarse La Ley de Seguridad Interior una petición del ejército y la Secretaría de Marina la cual permite la aprobación del ejército en actividades correspondientes a la policía.

Ley de seguridad interior

Guadalajara, Jalisco Esta ley anuncia los fracasos que ha tenido la política que ahora anuncia al ejército en las calles, un operativo que desde hace 11 años, en 2006 por el entonces presidente Felipe Calderón fue anunciado y que hoy sigue sin resolver la situación con el crimen organizado.

Las patologías humanas en la actualidad

Guadalajara, Jalisco La contaminación en la ciudad se ha incrementado de una forma exponencial la cual ha generado ser un factor en la causa del cáncer, además del consumo de tabaco, siendo las cifras muy alarmantes.

Consecuencias de la ley de seguridad interior

Guadalajara, Jalisco Una ley hecha en condiciones muy desfavorables y con poca organización la cual es de preocupar tanto para los ciudadanos como para los organismos que están en lucha de los derechos humanos como lo es la ONU.