Consideran acertado el Operativo vacacional en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Desde este viernes arrancó por tierra, mar y aire  el operativo de Semana Santa y Pascua. Lo novedoso de todo ello es que por primera vez en la historia se lleva a cabo de manera conurbada entre Puerto Vallarta y el vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El  director regional  de la Secretaria de Turismo de  Jalisco (Setujal), José Ludwig Estrada Virgen,  consideró acertado esa decisión de ambos municipios, pues los turistas no entienden de fronteras.

Estrada Virgen dijo que si en esta ocasión son Vallarta y Bahía de Banderas, en los años venideros sería necesario incorporar al municipio de Cabo Corrientes, municipio que cuenta con bellas playas como Yelapa y Quimixto por citar las más conocidas.

Finalmente, señaló que esta conurbación podría ser más eficaz porque las corporaciones y organismos de socorro tendrán una sola frecuencia de radiocomunicación y actuar de manera inmediata. Por lo pronto cientos de elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, Marina y el Ejército se encuentran desplegados para recibir a miles de turistas durante Semana Santa y Pascua y los cuales este fin de semana comenzaron a llegar.