Despliegan operativo de sanitización en el Mercado de Abastos de Guadalajara
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco. 

La calle número nueve del Mercado de Abastos en Guadalajara permanece cerrada por un proceso de sanitización.

El ayuntamiento tapatío desplegó un fuerte operativo para sanitizar el sitio como parte de las acciones para el combate del coronavirus. Al respecto, los clientes consideran que son acciones positivas y esto les da más confianza.

Por su parte, Benito Guerrero, un trabajador del mercado, consideró como acertada la manera en que se ha trabajado por parte de las autoridades para mantener este mercado libre de COVID-19.

El mercado reporta una gran cantidad de clientes y debido a la afluencia de personas, el ayuntamiento ha dispuesto a varios agentes de movilidad, policías municipales e inspectores.

Ellos son los encargados de mantener el orden y revisar que se cumplan con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, sana distancia y que quienes ingresen al mercado de abastos pasen primero por los túneles sanitizadores colocados en los accesos del mercado.

No disminuyen ventas por pandemia

Las ventas de los distintos productos que se comercializan en el Mercado de Abastos no se vieron afectados por la pandemia de coronavirus, así lo confirman locatarios que indican que la ciudadanía no ha dejado de acudir a realizar sus compras.

Ellos mismos aseguran que han tratado de mantener los precios estables para apoyar la economía familiar.