Operativo “Salvando Vidas” se instala el fin de semana en Periférico Norte y genera severo caos vial
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos de las colonias Jalisco, Oblatos, El Bethel, Heliodoro Hernández Loza, Tonalá, Coyula y Urbi Quintas expresaron quejas por la instalación del operativoSalvando Vidas”, en Periférico Norte, a la altura de la colonia El Bethel.

La Policía Vial colocó el “filtro” para aplicar pruebas de alcoholemia el sábado por la noche y el domingo durante la mañana y el mediodía, por lo que el flujo de vehículos se detuvo, al haber una reducción de cuatro a un solo carril.

Colonos que tomaron videos y fotografías desde el puente peatonal, en Periférico Norte y el ingreso a la colonia El Bethel, relataron que en el recorrido de un kilómetro, los autos y los camiones del transporte público tardaron hasta una hora en pasar.

La primera imagen corresponde a la noche del sábado, según un vecino de la colonia Jalisco.

“Así tiene desquiciado el tráfico el operativo de alcoholimetría que está en la colonia Jalisco, rumbo a Tonalá. Vean el tráfico que está ocasionando, esto es a la altura del templo de La Luz del Mundo y pueden ver en sentido contrario, los que vienen, vean como tienen desquiciado el tráfico. La fila ha de llegar hasta el edificio de la Policía de la barranca de Oblatos. Así está el tráfico de desquiciado”, relató.

Pese al conflicto vial que se generó la noche del sábado, la Policía Vial instaló de nuevo el operativoSalvando Vidas el domingo por la mañana, desde las 10:30 hasta después de la 1 de la tarde, relataron los vecinos.

“Nuevamente se vuelve a instalar el operativoSalvando Vidas”, a la altura del templo de la Luz del Mundo, está el tráfico casi completamente parado. de los cuatro carriles, solo dejan habilitado un solo carril. Aquí es donde las autoridades se contradicen; vean las unidades del transporte público, como están detenidas, duran hasta 1 hora para cruzar un tramo de un kilómetro. Esto es una contradicción a lo que dice el gobernador Enrique Alfaro, no quiere aglomeraciones de gente, no quiere más contagios de coronavirus y vean las unidades de transporte van llenas de usuarios”, expresó.

Vecinos de las colonias aledañas al Periférico le piden a la Policía Vial que no se instale el “filtro” de alcoholimetría sobre esa vialidad, ya que genera severo caos vial, sobre todo en este tiempo de pandemia.


Ignacio Pérez Vega