Fotografía: Ruben Fraire
Guadalajara, Jalisco.

Tras el operativo del fin de semana de la Secretaria del Transporte que arrojó sanciones para 46 choferes del transporte público por no usar o traer mal puesto el cubrebocas.

El equipo de Señal Informativa salió a las calles para verificar que tan en serio la ciudadanía esta tomando el uso del cubrebocas y la medidas de sanitarias recomendadas por las autoridades.

Día a día es más usual observar a personas sin cubrebocas y sin guardar la distancia, por ello, es importante recordar que el pasado domingo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel, informó que México se colocó en el 4to lugar mundial con más 35 mil fallecidos.

Jalisco, por su parte, ha rebasado los mil casos decesos a causa del COVID-19. En cada intervención del gobernador de Enrique Alfaro su mensaje siempre es el mismo: quedarse en casa si no hay necesidad de salir.

De lo contrario y subiendo los dos indicativos que se han trazado en la mesa de salud tendrán que parar por 14 días toda actividad no esencial lo cual sería un duro golpe para la economía de los Jaliscienses.

En el operativo también se exhortó a 5 usuarios del transporte público a bajar de las unidades dada su negativa a utilizar el cubrebocas.

De manera anónima y fuera de cámara, un chófer sancionado aseveró que en muchas ocasiones las personas se ponen agresivas con ellos al negarles el servicio por no portar el cubrebocas.

Choferes pidieron que antes de realizar operativos para sancionar a los choferes de transporte publico, deberían de implementar otro sistema para apoyarlos con los usuarios que se tornar agresivos y los que se retiran las mascarilla a los minutos de abordar la unidad ya que así, es complicado detener la curva de contagios.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo