Jalisco lista iniciar guardia operaciones nacional
Fotografía: Carlos Lomelí - Comunicación Social
Guadalajara, Jalisco

La Guardia Nacional se desplegará en Jalisco a partir del lunes. La corporación contará con 3 mil 600 elementos, quienes ya arribaron al estado para hacer labores de seguridad.

El delegado federal, Carlos Lomelí informó que los policías serán identificados con un brazalete con la leyenda “Guardia Nacional”.

Mientras se construyen las bases de la Guardia Nacional, los municipios alojarán a los elementos. La publicación de los protocolos de actuación se hará el domingo en el Diario Oficial de la Federación, tras su presentación en Campo Marte, en la Ciudad de México.

El delegado federal anticipó que habrá un mando en cada uno de los 125 municipios.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís