Opera El Baratillo con 3 mil 600 puestos y 60 % de afluencia
Fotografía: Julio Ríos / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Alrededor de 3 mil 600 puestos se instalaron este domingo 31 de mayo en el tianguis de El Baratillo en Guadalajara, con una afluencia de marchantes del 60 % de lo acostumbrado, informó el coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía.

Añadió que el ayuntamiento de Guadalajara instaló cinco filtros sanitarios y checadores de temperatura en el tianguis de El Baratillo e inspeccionó que solo se instalen giros esenciales.

Los marchantes señalaron que no tienen miedo a contagiarse y que en todo caso habrán de aprender a vivir con ese riesgo, como con cualquier otra enfermedad.

"Estábamos hartos de estar en la casa, así que solo vengo a turistear. Eso del coronavirus ahora sí que hasta no ver, no creer", declaró Antonio Mora, ciudadano que visitó este que es el tianguis más grande de Latinoamérica.

"Tenemos que comer, no hay de otra. Soy mayor de edad y pos ni modo, a arriesgarse. Y es que en estos tres meses casi no he vendido, mis productos no son de primera necesidad, son un lujo, pero a mí edad no me dan trabajo y hay que comer", afirmó doña Rebeca Manzo.

Empleados municipales tomaron la temperatura a todos los que ingresaban por los filtros y ofrecían gel antibacterial y cubrebocas a los compradores.