La Ópera Metropolitana de Nueva York, en expectativa sobre Plácido Domingo
Fotografía: Christophe Simon - AFP




Washington, Estados Unidos.

La Ópera Metropolitana de Nueva York mantiene a Plácido Domingo en su programa para septiembre, octubre y noviembre, pero aguarda los resultados de la investigación sobre el comportamiento del tenor español anunciada por la Ópera de Los Ángeles, de la que es director general desde 2003.

Ópera de Los Ángeles investigará a Plácido Domingo

🔊 Escuchar la nota Los Ángeles, Estados Unidos.La Ópera de Los Ángeles (LA Opera) anunció este martes que abrirá una investigación a Plácido Domingo, director general de esta institución desde 2003, por las acusaciones de presunto acoso sexual desveladas el lunes en su contra.La Ópera de Los Ángeles tiene robustas po. … Sigue leyendo Ópera de Los Ángeles investigará a Plácido Domingo

Ocho cantantes de ópera y una bailarina han acusado a Domingo de acoso sexual cuando trabajaron con él en la década de los 80 y, como resultado, la

Ópera de San Francisco también cancela un concierto de Plácido Domingo

🔊 Escuchar la nota San Francisco, Estados Unidos.La Ópera de San Francisco se sumó este martes a la Orquesta de Filadelfia (Pensilvania) y también canceló un concierto que el tenor español Plácido Domingo iba a dar el próximo 6 de octubre, tras la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres. . … Sigue leyendo Ópera de San Francisco también cancela un concierto de Plácido Domingo

">Ópera de San Francisco en California, y la

Orquesta de Filadelfia cancela actuación de Plácido Domingo

🔊 Escuchar la nota Los Ángeles, Estados Unidos.La Orquesta de Filadelfia (EEUU) anunció la cancelación de su invitación al tenor Plácido Domingo en uno de sus conciertos programados tras la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres.La actuación de Domingo estaba prevista para el 18 de septie. … Sigue leyendo Orquesta de Filadelfia cancela actuación de Plácido Domingo

">Orquesta de Filadelfia, en Pensilvania, cancelaron la participación del cantante en actuaciones programadas para las próximas semanas.

"Tomamos las acusaciones de acoso sexual y abuso de poder con seriedad extrema", señala un comunicado de la Ópera Metropolitana de Nueva York.

"Esperaremos los resultados de la investigación de la conducta de Plácido Domino como director de la Ópera de Los Ángeles antes de tomar decisiones finales sobre el futuro de Domingo en la Met", añade.

La declaración indica que "debe tomarse nota de que durante su carrera en la Met como artista invitado, Domingo jamás ha estado en posición de influenciar las decisiones sobre elencos para nadie más que él mismo".

En el calendario de la Met, Domingo tiene programada una actuación como cantante en la producción de "Machbeth" el 25 de septiembre, y en el resto de la temporada en la presentación de "Madama Butterfly".