ONU opone separar niños
Fotografía: AFP
Washington, Estados Unidos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, considera que los niños no deben ser traumatizados separándolos de sus padres, dijo hoy el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

“Como cuestión de principios, el secretario general considera que refugiados y migrantes siempre deben ser tratados con respeto y dignidad y de conformidad con las leyes internacionales existentes”, dijo Dujarric. “La familia debe preservarse”.

La declaración, leída por el vocero en la conferencia de prensa regular, fue considerada por muchos como dirigida contra Estados Unidos.

Según informes, más de 2 mil niños han sido separados de sus padres, quienes cruzaron ilegalmente desde México la frontera con Estados Unidos.

La política recién impuesta por la administración del presidente estadounidense Donald Trump para disuadir la inmigración ilegal ha generado un gran número de críticas tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Aunque el vocero negó que la declaración estuviera dirigida específicamente a la política estadounidense, sí admitió que el secretario general está preocupado por la situación en la frontera entre México y Estados Unidos.

“Lo que el secretario general quisiera ver en todas las fronteras es que la gente sea tratada con dignidad y respeto a sus derechos y que la gente que solicita asilo tenga las audiencias apropiadas”, dijo Dujarric.

“Esta no es una postura que él tuviera específicamente contra Estados Unidos. Es una posición de principios que él tiene en relación con la manera en que refugiados y migrantes son tratados en todo el mundo”, dijo el vocero.

“Todos hemos estado siguiendo lo que ocurre en la frontera y que creo que está preocupado al igual que todo el mundo”, dijo Dujarric. “Esta es una declaración de principios”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here