ONU México no permitido acceso desaparecidos
Fotografía: Medios
Ginebra, Suiza.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, lamentó hoy que México no haya permitido aún el acceso al país del Comité contra las desapariciones forzadas, pese a las repetidas solicitudes cursadas al país y los más de 300 casos urgentes registrados.

“En México, pese al historial positivo de apertura hacia nosotros, algo que apreciamos profundamente, debo lamentar la falta de acceso del Comité contra las desapariciones forzadas, a pesar de las repetidas solicitudes presentadas”, señaló Zeid durante su discurso en la apertura de la trigésima octava sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según el jordano, desde 2012 el Comité ha registrado más de 310 acciones urgentes en casos de desapariciones forzadas en México.

Ello representa más del 60% de todas las acciones urgentes registradas por esta instancia de la ONU hasta la fecha, recalcó Zeid en su último repaso de las situaciones de derechos humanos en varios países del mundo antes de que venza su mandato en dos meses y medio.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here