El ONMPRI "presume" logros en derechos a favor de las mujeres



Guadalajara, Jalisco.

El Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) aseguró que la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres dentro de su partido y fuera de él, ya tiene frutos.

Sofía García Mosqueda, presidenta de la agrupación de mujeres priistas en Jalisco, señaló que han capacitado a más de 11 mil militantes en todo el estado, en temas como equidad de género, marketing político, violencia hacia las mujeres y paridad política.

Por su parte, la diputada federal jalisciense del PRI, Laura Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados, hizo un recuento de los logros a favor de los derechos de las mujeres y resaltó que se aprobó en la ley, obligar a los ayuntamientos y a los gobiernos estatales a implantar políticas públicas que erradiquen el acoso callejero.

La legisladora anticipó que esta semana el Congreso federal aprobará reformas para que se aplique la NOM (Norma Oficial Mexicana) 046, a fin de que no existan en el país más casos de maternidad forzada, sobre todo en mujeres adolescentes.


Ignacio Pérez Vega