ONG intervendrá 55 primarias públicas para combatir obesidad y bullying




Guadalajara, Jalisco.

Con las aportaciones de la iniciativa privada, la organización de la sociedad civil Encuentra-T comenzará una intervención en 55 primarias públicas de Jalisco a partir del siguiente ciclo escolar.

El objetivo: combatir el bullying, la obesidad y enfermedades como el diabetes en la infancia jalisciense, al mismo tiempo que se mejora la infraestructura escolar.

La primera etapa se realizará entre los meses de agosto y diciembre y consta de tres acciones: Renueva T para mejorar la infraestructura escolar y entorno con reciclaje y cuidado del medio ambiente; Une T para generar cohesión social entre los miembros de una comunidad a través de talleres orientados a la solución de problemas y Prepara T que incluye el programa Kiva y la impartición de yoga deportiva, explicó la fundadora de Encuentra T, María José Dipp.

La iniciativa de Encuentra T nace por los altos índices de obesidad y bullying. El 40% de los niños de Jalisco  entre 5 y 11 años tienen obesidad o sobrepeso y el 60% de los estudiantes mexicanos enfrentan violencia escolar.

La inversión de la iniciativa privada en esta intervención asciende a 16 millones de pesos.

En la primera etapa se prevé impactar a 33 mil hogares y 26 mil niños de 6 a 11 años de Puerto Vallarta, Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.


Georgina Iliana García Solís