OMS pide que la ayuda humanitaria entre todos los días en Gaza
DIMITAR DILKOFF AFP




Ginebra, Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el jueves que la ayuda humanitaria entre en la Franja de Gaza "todos los días", y también carburante para hacer funcionar los hospitales.

  • La televisión egipcia AlQahera News informó que el paso de Rafah, el único punto de tránsito a la Franja de Gaza no controlado por Israel, "abrirá mañana" viernes.

Israel autoriza ingreso de ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto

🔊 Escuchar la nota Tel Aviv, Israel.   Israel anunció el miércoles que autorizará el envío de comida, agua y medicinas desde Egipto a la Franja de Gaza, que el Estado hebreo bloqueó en respuesta al letal ataque lanzado el 7 de octubre desde el enclave palestino por el movimiento islamista Hamás Ante el pedi. … Sigue leyendo Israel autoriza ingreso de ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto

"Nos congratulamos del anuncio de Israel ayer (miércoles) según el cual no bloqueará la entrada de agua, comida y medicinas en la Franja de Gaza", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Pero "el carburante también es necesario para los generadores de los hospitales, las ambulancias y las estaciones desalinizadoras", insistió, urgiendo a Israel a dejar entrar combustible al enclave palestinos.

Te puede interesar:

La situación en Gaza "se está volviendo incontrolable", alerta la OMS

🔊 Escuchar la nota Ginebra, Suiza. La situación en la Franja de Gaza se está volviendo incontrolable, dijo el miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al día siguiente del bombardeo de un hospital que dejó cientos de muertos, y del que Israel y las milicias palestinas se acusaron. … Sigue leyendo La situación en Gaza "se está volviendo incontrolable", alerta la OMS

La Franja de Gaza, un exiguo territorio en el que viven 2,4 millones de personas, está bajo asedio total por parte de Israel después del sangriento ataque del grupo islamista palestino Hamás en suelo israelí.

Más de 1.400 personas murieron en Israel, la mayoría civiles, desde el 7 de octubre, y hay unos 200 rehenes en manos del movimiento islamista. Del lado palestino, al menos 3.785 personas perdieron la vida, sobre todo civiles, en los bombardeos israelíes.

Los convoyes de ayuda humanitaria están bloqueados desde hace días en la frontera con Egipto, en el paso de Rafah.