rector Carlos Briseño
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Nueve años después de que concluyó en forma abrupta la gestión del ex rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño Torres, quien dirigió la casa de estudios entre abril de 2007 y agosto de 2008, este miércoles se develó un óleo que se sumará a la Galería de Rectores, situada en el paraninfo Enrique Díaz de León.

La pintura de Carlos Briseño la hizo el pintor Jesús Galindo Sánchez y al acto realizado en el patio del Museo de las Artes (MUSA), acudió el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, así como la viuda de Carlos Briseño, Lucía Cuenca y sus hijos, Carlos y Karla Lucía, quien así recordó a su padre, economista de profesión, nativo de La Barca y quien antes de ser rector de la UdeG, fue secretario general y rector del Centro Universitario de la Ciénega.

Por su parte, el rector general Tonatiuh Bravo Padilla, hizo una semblanza de Carlos Briseño, a quien conoció cuando ambos fueron estudiantes de la Preparatoria número 2 y quienes luego cundieron como funcionarios de la administración central de la universidad.

Al acto de develación del óleo asistieron los hermanos y hermanas, así como la madre del ex rector Carlos Briseño, además de algunos de quienes fueron sus colaboradores, entre ellos los rectores de centros universitarios en 2007 y 2008, Raúl Medina, en Ocotlán (CUCi) y Patricia Etienne, en Ciudad Guzmán (CUSur).

Carlos Briseño Torres fue el vigésimo sexto rector de la UdeG, desde la refundación en 1925 y falleció en 2008.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here