Ola de despidos en PlayStation, 900 empleados se verán afectados
PlayStation




Guadalajara, Jalisco.

Como ha sido una costumbre en los últimos meses, la industria del gaming ha comenzado un proceso de reestructuración que han conducido a miles de despidos en diferentes estudios que han dejado sin empleo a cientos de trabajadores, y reducido en forma considerable la fuerza laboral de importantes compañías como Embrecer Gruop o Microsoft.

Pues, por medio de un correo del saliente CEO de Sony PlayStation, Jim Ryan,

el presidente ha confirmado la desafortunada decisión de despedir a 900 empleados de los Sony Interactive Entertainment, siendo esta cifra cerca del 8% de la fuerza laboral de la compañía.

 De acuerdo con el comunicado, estos despidos afectaran a los estudios Naughty Dog, Guerrilla Games e Insomniac Games.

A su vez, si informo que la división británica de PlaySation, London Studio, el cual estaba destinada al desarrollo de juegos para el PlayStation VR,

cerrará sus puertas de forma permanente.

De acuerdo con lo informado por el CEO de Sony PlayStation Jym Ryan:

“Hemos tomado la extremadamente difícil decisión de anunciar nuestro plan para comenzar una reducción de nuestra plantilla general a nivel mundial en aproximadamente un 8%, o alrededor de 900 personas, sujeto a las leyes locales y los procesos de consulta.

Necesitamos cumplir con las expectativas de los desarrolladores y jugadores, y continuar impulsando la tecnología en los juegos, por lo que dimos un paso atrás para asegurarnos de que estamos preparados para continuar brindando las mejores experiencias de juego a la comunidad”.

Aún se desconoce qué tan grande será el impacto dentro de los estudios, y si esto afectará a los múltiples proyectos que desde hace años se vienen trabajando.

  • Por nuestra parte, solo nos queda esperar para ver qué tanto afectarán estos desafortunados despidos en los próximos proyectos para los distintos estudios de PlayStation.

Miguel Ángel Aceves