Ofrecer opciones laborales en la cárcel
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El 45 por ciento de los presos, vuelve a delinquir al salir de la cárcel. Por ello se debe poner especial atención en las actividades laborales que se ofrecen a los reclusos, pues de eso depende que encuentren una forma de vivir cuando salgan de los centros penitenciarios.

Sin embargo, esto será muy complicado si el organismo público descentralizado, Industria Jalisciense de Rehabilitación Social, mejor conocida como INJALRESO, no se transforma, consideró la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Villanueva.

La regidora  de Guadalajara, Guadalupe Morfín, enfatizó el papel positivo que tienen las actividades laborales en las cárceles.

El Fiscal de Reinserción Social de Jalisco,  Carlos Zamudio, señaló que INJALRESO,  si está trabajando en la búsqueda de que los presos recuperen su vida.
Esto, se charló durante un foro organizado en el Congreso para analizar la realidad de la reinserción social en Jalisco.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here