Ofrecen más de mil estudios médicos diferentes de bajo costo
Imagen ilustrativa




Por Gabriela León

Desde el lunes 08 de julio, la dirección de Salud Municipal en alianza con el laboratorio tapatío de análisis clínicos Diagnóstico Especializado S. A. de C.V. realiza estudios médicos a bajo costo, tanto como para derechohabientes a los que el seguro no les cubre la totalidad, así como a quienes no tienen seguridad médica de ninguna índole.

Sergio Guevara, subdirector de Salud Municipal, afirmó que se trata de un acuerdo con el laboratorio de referencia, el cual realiza más de mil estudios como análisis de rutina, hematología, marcadores oncológicos, pruebas virales, entre otros.

“En los estudios más comunes el ahorro es más o menos de entre el 15% y 20%, pero en los estudios más especializados sí hay una diferencia de hasta el 60% por debajo que la mayoría de los laboratorios y es un proyecto que va dirigido sobre todo a personas que carezcan de alguna seguridad social, ya sea que tengas ISSSTE, que tengan IMSS, o Seguro Popular que ellos les cubren cierta parte. La parte que no cubra y que puede ser muy costosa por fuera y  los que no lo tengan es a quienes va dirigido”.

Además, el ayuntamiento y la dirección de Salud Municipal (SAMU) también podrán exentar a pacientes de escasos recursos que lo requieran para que dichos estudios sean gratuitos, aunque dependerá de la aprobación del cabildo, ya es parte del convenio.

La toma de muestras se realiza en la clínica de SAMU, estas se envían a los laboratorios de la empresa y el mismo día los pacientes podrían recoger sus estudios.

“Si la toma de muestras se hace antes de las 11 de la mañana, para las dos de la tarde el resultado ya está y manejan ellos un tipo de plataforma donde ellos suben los resultados y uno como Salud Municipal puede bajarlos directamente de la página, imprimirlos inmediatamente en cuanto salgan (del laboratorio) y ya los podemos obtener nosotros”.

El subdirector Guevara de SAMU, aseveró que la empresa se hace cargo del material y del personal de transporte de análisis y del laboratorio, mientras que municipio se encarga de la recolección de muestras. En el primer día se habían recibido 10 personas para aprovechar el programa.

La toma de muestras se realiza en las instalaciones de Servicios Médicos en la calle María Greveer S/N, esquina con calle Jorge Negrete de la colonia La Aurora de 8 de la mañana a maedio día. Para cualquier información el número de las oficinas de Salud Municipal: 7424873.