Oficialmente borran de la Ley al IJM
Fotografía: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

La eliminación del Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM) para convertirlo en una subsecretaría sin autonomía presupuestal y dependencia del estado se concretó el día de ayer al ser publicado en el Diario Oficial del Estado.

Con la misma urgencia que cuando se subió la discusión apenas el martes 29 de enero, esta legislación fue validada por el ejecutivo del estado aún con la oposición férrea de los grupos feministas y de la sociedad civil.

En sus redes sociales, la coordinadora del Cladem, Guadalupe Ramos Ponce manifestó que con su publicación y entrada en vigor se perdieron todas las esperanzas que se tenían en cuanto a que el Gobernador del Estado vetara su propia iniciativa.

Con esta acción el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramirez negó la posibilidad de dialogar con las feministas y llegar a un acuerdo que beneficiará al estado, sin embargo esto no sucedió.

Por el contrario, el mandatario estatal se ha enfrascado en discusiones mediáticas con el Diario NTR tras la publicación del medio en donde aseguran que en el presupuesto de egresos del Gobierno se disminuyó la partida que tiene que ver con la atención a la violencia contra las mujeres, pero creció la burocracia.

La nota de NTR se puede leer aquí.