Zapotlán del Rey tendrá su primer mercado municipal
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

Para incentivar el comercio local autoridades de Zapotlán Del Rey aprobaron la construcción del primer mercado municipal el cual será financiado en parte por la Secretaria de de Agricultura de un proyecto generado por Gobierno de Jalisco para la restauración de rastros y mercados. Saúl Padilla Gutiérrez, presidente municipal explicó como será la financiación.

“Del recurso nos están haciendo una aportación de cinco millones de pesos a los cuales le entraremos con mano de obra y un tanto del recurso municipal para complementarla. Si ya tenemos la aprobación de cabildo, nos va a tocar tres millones de pesos consistente tanto en mano de obra como recursos”

Padilla Gutiérrez mencionó que están evaluando la ubicación del mercado para satisfacer las necesidades de los habitantes del pueblo. La obra arrancará desde cero e indicó que es un trabajo prioritario.

El primer edil aseguró que para el mercado se les brindó la facultad tanto para licitarla como para ser obra directa puesto aspiran a que el proyecto posea un mayor rango de presupuesto.

De acuerdo a Padilla Gutiérrez tras realizar estadísticas los resultados arrojaron que la derrama económica que genera Zapotlán es de hasta un 70% en municipios vecinos de la región. 

“La problemática que tenemos es que todo el mercado local se van a Poncitlán, Tototlán u Ocotlán, lo que ocasiona un perjuicio porque no hay derrama económica en el municipio, creo que va a satisfacer las necesidades de los comerciantes al incrementar hasta un 70% sus ventas”

Se planea arrancar la obra del mercado en el mes de agosto pero todo depende de que tan pronto llegue el recurso del estado al municipio y se tiene proyectado un periodo de construcción de cuatro a cinco meses condicionado por el temporal de lluvias

Saúl Padilla Gutiérrez declaró que se busca que Zapotlán Del Rey apueste por el comercio local para que los comerciantes posean más ingresos dentro del municipio y brindar cercanía a los pobladores.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-MERCADO-ZAPOTLAN.mp3"][/audio]