Ya tienen planes para iniciar con el trámite de regulación en algunos predios de Jamay
Archivo.




Ocotlán, Jalisco

Luego de tres años de gestión y con los debidos procesos legales en materia de regularización, la colonia de El Seminario en el municipio de Jamay, mejor conocido como San José de Las Casitas, ya se encuentra en su etapa final para que el asentamiento y el de sus bienes comunes cuenten con la debida certeza jurídica para la atención de sus servicios básicos, mismo que permaneció durante años sin ningún cambio; ahora solo resta esperar unos cuantos meses para que el trámite se haga oficial y comiencen a proporcionar los títulos de propiedad a sus habitantes puntualizó el presidente municipal, Juan Luis Aguilar García.

“Y ahora afortunadamente es un trabajo que se le tiene que dar mucho seguimiento. Duramos tres años haciendo la gestión para la regulación, estamos en la recta final donde ya la federación desincorporó el predio Lancostura que viene siendo todo eso, entra ISUS y ya está en ese proceso, probablemente en tres meses estemos entregando los títulos de propiedad de los colonos”.

De hecho, el lugar sí está reconocido a nivel federal como el Predio Lancostura, aunque para los trámites de obra pública o cualquier otro proyecto de este índole  se identifica como El Seminario. Hasta el momento se encuentra una que otra obra en trámite dentro de su perímetro, como es la pavimentación de la calle 10 que es la última de la colonia.

Escasa o casi escasa era la respuesta que recibían los colonos para la atención de los servicios públicos, y es que durante años tan solo acceder al lugar era algo complicado por lo angosto de las calles, por lo que las autoridades se dieron a la tarea de gestionar trámites en materia de obra pública que permitiera ampliar los planos que a la postre, facilitara la atención; sin embargo, tendría que ser presentado como tal con el nombre de El Seminario, manifestó el primer ejecutivo del municipio.

“Fue un reto que iniciamos en la pasada administración a conectar la calle Roberto Lomelí, un trabajo que se hizo con empedrado ecológico y nos topamos que faltaba espacio para que entrara la calle 10, porque se acomodo pues, se empedró la calle y ya ahorita estamos concluyendo el circuito para que puedan acceder tanto gas, agua y demás”.

Otra de las cuestiones que se toma mucho en consideración es en cuanto a la ejecución de los proyectos, y es que por las características del lugar y de su ubicación, los trabajos de obra pública requieren de más tiempo y por ende de un gasto mayor. Sin descartar que sus habitantes monetariamente se ven afectados en la atención de los servicios básicos, como por ejemplo en el tema del agua y el gas. Ahora, solo están a la espera de que se haga oficial el asentamiento para que comiencen a entregar los títulos de propiedad.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/02/Nota-Terrenos-Irregulares-1.mp3"][/audio]