Ya hay terreno para el nuevo Centro Universitario de la UdeG en Chapala
Foto: Prensa UdeG




Ocotlán, Jalisco

Durante sesión de cabildo, fue donado el predio que será utilizado para la construcción de un nuevo Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en el municipio de Chapala, el cual comprenderá 20 hectáreas. El primer edil de Chapala, Moisés Anaya, habló sobre la importancia de la llegada de este centro y agradeció la presencia del Rector Ricardo Villanueva en la sesión.

“La verdad es que estoy muy complacido, muy honrado, es un honor tenerlo aquí rector, es algo histórico que un rector de la Universidad de Guadalajara pueda acompañarnos. Esto que haces con nosotros con tu presencia, viene a legitimar este acto y sobre todo viene a darnos garantía y certeza a todos los ciudadanos de Chapala de que esto va en serio y que va caminando”. 

Del mismo modo, los regidores asistentes a la sesión, quienes votaron de manera unánime por la donación del terreno, expresaron su beneplácito por la aprobación, ya que aseguraron le dará más opciones de estudio a los jóvenes de Chapala y la región, que actualmente deben salir a otros municipios para tener estudios superiores. Además de que abrirán la posibilidad de que haya desarrollo económico y que se pueda explotar de una mejor manera el potencial turístico de la zona.

Por su parte, el rector general de la UdeG, quien estuvo presente en la sesión, agradeció al cabildo y a la persona donadora del terreno por las facilidades, además habló sobre la gran cantidad de estudiantes chapalenses que ya hay en la red universitaria, y también los que fueron rechazados este semestre, por lo que el nuevo Centro, ya es una necesidad urgente:

“Estamos hablando de que son 909 jóvenes que quieren hacer su educación superior y tres mil 200 no logran entrar. Con estos números cuando nos preguntamos, ¿Qué está pasando con el país? con los niveles de violencia que tenemos, pues la respuesta estará en estas cifras. Cuando las posibilidades y oportunidades que le estamos dando a nuestros jóvenes es de cerrarles esa oportunidad de educación, pues verdaderamente es lo que lleva a que, lo que vivimos hoy, es por errores de hace 40 o 5 años, cuando no se apostó por la educación”.

Finalmente, el presidente municipal comentó que la construcción de las aulas se hará de manera inminente.