Grano de Vida realizará cuarto Tianguis Cultural en Jamay




Jamay, Jalisco. 

Para promover y difundir productos de artesanos emprendedores de distintos municipios de Jalisco, la asociación civil Grano de Vida llevará a cabo una edición más del Tianguis Cultural itinerante, el cual en esta ocasión, tendrá lugar en el malecón de Jamay el domingo 07 de mayo.

La presidenta de la asociación, Ibeth Ramírez García, informó que el lugar de exhibición se dividirá en tres pasajes principales, en donde se pueden encontrar distintos atractivos y también se contará con un foro cultural:

Este Tianguis Cultural no sólo es artesanal, nos hemos dado a la tarea de mejorar el proyecto en cada edición. Los componentes de este Tianguis son los pasajes, que es el pasaje artesanal, tenemos el pasaje de mujeres emprendedoras, y posteriormente encontramos el pasaje gastronómico donde todos los participantes, hombres y mujeres, venden productos típicos de su localidad”.

En esta edición del Tianguis participarán alrededor de 80 personas de 11 municipios entre vendedores y artistas del foro cultural. En el lugar se podrán encontrar productos como bisutería, joyería, jabones terapéuticos, artículos para perros, alimentos y bebidas típicas de distintas regiones del estado, muebles hechos con materiales reciclados, entre otros.

Ramírez García aseveró que el crecimiento del Tianguis en las tres ediciones que se han realizado se ve reflejado en el incremento de expositores y que emprendedores han decidido fusionar sus productos para crear uno nuevo, además de recibir invitaciones para acudir a otras exposiciones:

Muchos de nuestros artesanos y participantes conocidos, se han asociado, creando proyectos nuevos. Hay artesanos participantes que se han fusionado, ya sea joyería y estuche de hoja de maíz o de palma para la presentación, entonces ya hay un producto nuevo y hay una sociedad entre dos participantes del Tianguis. Asimismo, otros participantes, tenemos el gusto de que nos compartan invitaciones al extranjero a otras exposiciones”.

Los interesados en acudir al evento pueden hacerlo de 12:00 a 22:00 horas y el foro cultural iniciará actividades a las 06:00 de la tarde. La entrada será totalmente gratuita.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/5.NOTA-TIANGUIS.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)