Celaya venció a Chapala en final de Liga Mexicana de Futbol Femenil




Chapala, Jalisco.

Juventinas de Celaya obtuvo la victoria contra la selección de fútbol femenil de Chapala en la final de Liga Mexicana de Futbol Femenil, el sábado 20 enero, en el estadio municipal de Chapala. El gol fue anotado por la jugadora Mariana Aguilar Gabiña durante el primer tiempo.

El director técnico del equipo Juventinas de Celaya, Noe Gaón, explicó que con base a un análisis y preparación de entrenamientos tácticos durante toda la semana se obtuvo el triunfo para el grupo:

“Tuvimos que trabajar toda la semana para contrarrestar los ataques de Chapala porque sabíamos que aquí en casa atacaban y llegaban mucho, con jugadoras muy talentosas como la número 10 y 9 y supimos contrarrestarlo por medio de entrenamientos tácticos y nos resultó muy bien. En Celaya se está trabajando muy bien con este grupo y si te fijas son puras chavitas traemos tres libre pero las demás son 2000 para abajo, es un grupo juvenil”.

Se espera que con el triunfo obtenido en tierras ribereñas, la gente de Guanajuato apoye más al grupo femenil de futbol Juventinas puesto que Noe Gaón señaló no contar con un apoyo tan aficionado como el que se tiene y vive en Chapala.

Por otra parte, la jugadora de la cuadrilla Juventinas, Mariana Aguilar Gabiña, comentó que los entrenamientos y compromiso por parte de todas han tenido sus fruto puesto que pueden llegar a la Liga MX Femenil, sin embargo, por razones personales ella tuvo que descartar la oferta:  

“En realidad muy felices y satisfechas por el esfuerzo que hemos hecho, hemos trabajado muy duro en esto las niñas igual se preparan igual para la Olimpiada Nacional desafortunadamente yo ya no alcanzo la edad pero vamos poco a poco una de nosotras alcanzó a llegar a Liga MX Femenil.  En realidad yo soy la que estuvo de integrante en la Liga MX Femenil, fue increíble la oportunidad de estar ahí, me di de baja por asunto personales de querer una carrera, pero en un futuro claro que sí está en planes estar en algún equipo de aquí de México, Europa o Estados Unidos”.

La directora técnica de la selección femenil de Chapala, Nancy Hermosillo, enfatizó la importancia que tiene para el conjunto chapalense el ser subcampeón por ser la primera vez en participar dentro la Liga Mexicana de Futbol Femenil :

“Lo intentamos de una u otra manera desafortunadamente no fuimos tan efectivas al momento de marcar un gol o definir pero eso de demerita el trabajo que se hizo en la temporada, llegar a ser subcampeón es tan importante como el primero, yo siento que para ser nuestra primera vez fue un buen logro, claro queríamos cerrar este torneo siendo campeonas pero ni modo no se pudo”.  

Nancy Hermosillo señala que el equipo femenil de Chapala debe trabajar en la actitud, puesto que no sólo se trata de entrenamiento físico sino que también de mentalidad.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/5.NOTA-CELAYA-GANA-FUTBOL-FEMENIL.mp3"][/audio]