Vecinos del Malecon II se quejan por la falta de mantenimiento del lugar
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Vecinos del espacio público conocido como Malecón II expresaron su malestar por la atención irregular que se le ha dado a dicho lugar por parte de las autoridades municipales afirmando que pese a brindarle servicio de limpieza constante,  el sitio luce desatendido.

Entre los detalles de los que se quejan está las obras inacabadas como las jardineras con árboles a las que se tenía planeado colocarles pasto, lámparas especiales para iluminación que han sido vandalizadas, nula vigilancia de seguridad, malas condiciones de la disposición de la basura.

Las obras para remodelar el malecón dieron iniciaron desde junio del año pasado pero de acuerdo a vecinos de la zona esto ha sido puesto en pausa desde el pasado mes de septiembre.

Vecinos del malecon, quienes prefirieron no dar su nombre expresaron la problemática a mayor detalle.

“La mayor parte de las lámparas la gente las tira, nosotros las llevamos al ayuntamiento, la obra estaba inconclusa. Nos dijeron que las jardineras  iban a llevar pasto, pero ni tierra ni nada les dejaron.”

“Esta muy nula la vigilancia. Hay veces que barren, otras no, toda la hojarasca de los árboles se mete a nuestras casas tapizando la entrada de mi casa.”

“Hay gente que se reúne a fumar, beber, esta todo descuidado y sucio, no hay vigilancia en la noche”

El proyecto de la obra de Malecon II se visualizaba para que mejorase la imagen urbana y brindarle a la ciudadanía un  espacio turístico aspirando a llegar a tener eventos pero de acuerdo a los habitantes cercanos, este ha sido desatendido ampliamente.

Malecón II cuenta con área de juegos para niños que está en condiciones eficientes pero que recibe poca asistencia durante el día por parte de la gente que visita el lugar, varias de las palmas colocadas en jardineras  a orillas del río están secas y a pesar de tener las botes de basura separados en categorías gente que pasa por ahí tira la basura a las jardineras inacabadas, así mismo los vecinos han manifestado que el servicio recolector de basura tarda hasta tres semanas en pasar.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/NOTA-MALECON-2.mp3"][/audio]