UNIR ofrecerá nuevas carreras en Jocotepec
Foto: Gobierno de Chapala




Ocotlán, Jalisco

La Universidad Regional de Chapala ofertará nuevas carreras profesionales en Jocotepec, así lo dio a conocer el alcalde de esta población, José Miguel Gómez López, quien señaló que las licenciaturas e ingenierías que se ofertarán tienen incidencia en la zona, lo que garantiza que los egresados encuentren trabajo:

“Lo más importante es que le entregues a un pueblo una posibilidad de estudios en carreras que son necesarias en la zona y que pueden garantizar el empleo. Estaba viendo las que van a instalar en Jocotepec están ligadas a la economía del municipio: Administración de Empresas, Contaduría, Negocios Internacionales, Derecho, Nutrición, Psicología, Pedagogía, Arquitectura e Ingeniería en Agronomía”.

El edil señaló que el que las carreras sean adecuadas para la región, vendrá a contribuir a que se pueda reactivar la economía, que ha quedado muy dañada a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19.

José MIguel Gómez López dijo que además de esto, implementarán apoyos para que el acceso a la educación superior sea posible:

“Sí se puede, va a haber condiciones, van a ser mensualidades hasta de mil pesos para poder estudiar, no van a gastar en el transporte, y va a haber becas para aquellos que estén en una extrema pobreza. La escuela también trae la camiseta puesta para ayudar, vamos a ver cómo sí la gente puede estudiar”.

A este esfuerzo también se ha sumado el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales, y el presidente señaló que más instituciones se pueden sumar para llevar la educación a Jocotepec.