Ocotlán, Jalisco

La situación de las unidades deportivas municipales de Ocotlán hasta la fecha continúa inalterable teniendo únicamente actividades dentro de la pista de atletismo en la Jonny Magallón mediante el sistema de agendas que permite máximo una cantidad de 30 usuarios por sesión, según comentó el director de Fomento Deportivo de Ocotlán, Jaime Garibay Castellanos.

En este sentido, el director anotó que las citas han sido productivas y los usuarios han acatado las reglas de ingreso de manera responsable y comentó un resumen del desempeño que ha tenido la modalidad de citas para las sesiones de ejercicios.

“Al inicio cuando se dio apertura a la modalidad sí acudió mucha gente, ahora va uno o dos personas por semanas y los que ya están, están reiterando esa participación, está dando resultado, creo que las personas que se quieren ejercitar lo están haciendo de buena manera y continuamos con esa estrategia”. 

El director de Fomento Deportivo apuntó que el 70% de los asistentes a la unidad pertenece al público en general y el 30% se atribuyen a que son deportistas de alto rendimiento los cuales buscan no perder el nivel, esto de cara a competencias venideras.

Garibay Castellanos comentó que el dictamen en torno al Gobierno estatal sigue siendo definitivo en torno a la reapertura de las unidades deportivas y explicó la situación que se tiene con las actividades futbolísticas.

“Se está teniendo el inicio de las ligas de fútbol 7 pero a puerta cerradas, eso quiere decir que el número de personas que acude a esos espacios es muy reducido, solo acuden los jugadores y en torno del fútbol 11, todavía no tenemos una fecha bien definida, esta situación de la pandemia es cambiante en todo momento y conforme te dicen que el botón se puede activar en cualquier momento, en fin, es una serie y unos detalles por las cuales no te puedo decir que estaría arrancando el fútbol 11”.

El director aseguró que se está a la espera de las decisiones tanto del Gobierno municipal como del estado en torno a la reapertura del resto de actividades, tanto basquetbol, voleibol, atletismo, ciclismo, entre otras. 

Los horarios para las actividades son tanto en las mañanas como en las tardes siendo estas siete a ocho, ocho a nueve, nueve a diez y por la tarde de cuatro a cinco, cinco a seis, seis a siete y siete a ocho. Las citas para las diferentes sesiones pueden hacerse acudiendo a la oficina de Fomento Deportivo por el área del malecón. 

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera