Una de cada dos personas en la Primavera y en la Lázaro Cárdenas han padecido violencia Intrafamiliar




Ocotlán, Jalisco

Más del 50% de las personas encuestadas para el programa de prevención de la violencia en las colonias Lázaro Cárdenas y Primavera de Ocotlán, aseguró haber padecido violencia familiar, expuso la jefa administrativa de la Comisaría de Seguridad Pública, Zaira Esmeralda Valadez Zubieta, durante la presentación de los resultados de este programa, donde además, dieron a conocer más datos relevantes de los talleres:

“Sobre atención de violencia 51.1 de las personas encuestadas afirman haber experimentado violencia familiar, el 34.8 % de los hombres encuestados afirman haber sufrido violencia al interior del entorno familiar, el 38.4% de las personas encuestadas afirman haber sido testigos de violencia contra niñas, niños y adolescentes al entorno familiar, mientras tanto el 16.8 % de personas encuestadas afirman haber sido testigos de violencia contra las mujeres de la tercera edad”.

Algunos otros resultados de atención de violencia fueron que 5% de los participantes de los talleres dice ser siempre violentado. Por otra parte, Valadez Zubieta dijo que existe desconocimiento de la mayoría de la población sobre las instituciones municipales que atienden la violencia y solo la tercera parte de los que dicen ser violentados acuden a instituciones para obtener ayuda.

La integrante de la comisaría, señaló que pese a que ya se entregaron resultados preliminares de este semestre, se tienen se programado acudir a más colonias posteriormente.

“Hay algunas más ya identificadas que es el fraccionamiento San Andres, la colonia centro. Riveras de Zula, son las que le siguen a las que ya trabajamos en cuestión de violencia. S e trata de darle seguimiento al mismo proyecto pero ya con el Área de prevención de la Dirección de Comisaría Pública”.

Durante la clausura de la ceremonia se reflejó el interés de combatir la violencia familiar y de género que que aqueja a las personas de estas zonas vulnerables del municipio , para ello se continuarán ejerciendo acciones e intervenciones en otros colonias dentro la cabecera.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-ENTREGA-DE-CIFRAS.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera