TV TON superó expectativas de recaudación para asilo




Ocotlán, Jalisco. 

Este año el TV TON que se celebró el pasado  fin de semana  no sólo cumplió con la meta de la recaudación monetaria sino que la rebasó, el año pasado se juntó 222 mil 350 pesos y este año el dinero recaudado fue de 247 mil 627 pesos.

El recurso monetario se va directamente en beneficio al asilo del municipio que se encuentra en las instalaciones de la parroquia del Señor de la Misericordia que la misma iglesia administra. Actualmente son 32 adultos mayores  son los que viven ahí y está siendo apoyados a través de las donacione privadas y de este tipo de eventos como TVTON, mencionó el director general de TVTON, Ramón Covarrubias Sanchez:

“Actualmente se encuentra 32 ancianos con las necesidades más apremiantes, los medicamentos, la alimentación, la atención de enfermeras, doctores, la ropa. Hay una plantilla de 17 trabajadores que los atienden, que están al pie ahí, llamesen intendentes, enfermeros de planta, tres religiosas pues se tienen también los gastos de pagar a luz, el teléfono, el gas, un sin fin de  situaciones”.

Sólo dos o tres personas de la tercera edad del lugar están siendo apoyados por su familiares, los demás fueron abandonados por sus familias dejandolos en una situación de vulnerabilidad. Además los donadores constantes están planeado una idea para generar más recursos en apoyo, señaló Covarrubias Sanchez:

“Donadores fijos son poquitos como tres, son como 4 mil pesos pero ya va a comenzar una campaña entre los mismos donadores específicos  comerciantes que van a buscar como lo que no tienen para mantención, empresas que al mes donen alguna cantidad para el sostenimiento, porque se gasta  169 mil pesos al mes con todo y los gastos que se generan en el asilo de ancianos y esto lo asume la parroquial del Señor de la Misericordia es una carga muy difícil y muy pesada”.

A comparación del año pasado la situación del asilo ha mejorado  y la de los adultos mayores también en cuanto sus condiciones. En este año, dos de los inquilinos fallecieron.  

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-TVTON.mp3"][/audio]