Tres integrantes de la Orquesta Nuevo Fuerte formarán parte de la Orquesta ECOS estatal
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Gracias al progreso obtenido por tres alumnos de la Orquesta Ecos de Nuevo Fuerte quienes desde hace dos años continúan activos y constantes en su desarrollo musical podrán ser parte de la orquesta anual que reúne a los mejores estudiantes del núcleo Ecos a nivel estatal para brindar un acercamiento diferente educativo y práctico para acercarlos al ámbito profesional.

De acuerdo a Luis Ángel Jiménez, Director de la Orquesta Ecos además de ser maestro de violonchelo y contrabajo el trabajo de Ecos ha permitido a la escuela adaptarse a una demanda amplia y que la institución crezca productivamente. Además describió la dinámica que la matriz principal de Ecos aspira darle a los jóvenes de la experiencia.

“La finalidad es que los alumnos tengan un acercamiento con otro tipo de maestros con otras experiencias, se hospedan con hoteles de lujo, se les brinda la oportunidad de tocar en el Teatro Degollado como profesionales, además se les retribuye económicamente, básicamente se les da una probadita de lo que es ser músico profesional que hace con el afán de motivar a los muchachos de que la música es un camino”

Los alumnos participantes serán el clarinetista principal, y dos violinistas los cuales formaron parte de una audición en la cual los niños tuvieron que grabarse tocando una pieza musical seleccionada llamada “La Quinta Sinfonía de Tchaikovsky” en su parte final, siendo una pieza musical profesional.  

Los alumnos de Ecos de Ocotlán tuvieron que tocar la pieza, grabarse y enviarla a la dirección principal en Guadalajara. De 12 participantes solo tres de Ocotlán resultaron seleccionados.  Se tiene contemplado una presentación para el 29 de julio y se tendrán un par de campamento y conciertos, el primero aproximadamente para los próximos días y el siguiente a finales de julio.

Luis Ángel Jiménez afirmó que la Orquesta Ecos de Ocotlán cuenta con un amplió abanicos de ensambles y grupos preparados para atender  a la gente interesada de unirse a sus filas.

“No hace falta, el programa Ecos además de tener orquesta tiene otros ensambles, no hace falta que ellos hagan audiciones en otro lado, el mismo programa nos arroja audiciones que para ellos es gratificante pasarlas, acaba de cerrarse para coros o sea  hay ensambles de guitarra y flauta, ellos pueden unirse siempre y cuando cumplan las condiciones y requisitos”

El director de Ecos de Nuevo Fuerte reiteró que el orgullo por el desempeño recae en los alumnos puesto que estos con su desempeño son los que le dan notoriedad a la escuela.

Además realizó una invitación a todos aquellos niños entres seis a 16 años a sumarse a las filas de Ecos. Las clases son gratuitas con los siguientes horarios Lunes de 3:30 a 7:30, Jueves de 3:30 a 7:30 y Sábados 8:00 hasta 1:00.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-ORQUESTA-ECOS.mp3"][/audio]