Tres beisbolistas ocotlenses fueron firmados por equipos profesionales




Ocotlán, Jalisco

Tras año y medio de  conformarse la Selección de Béisbol de Ocotlán, tres jugadores que formaron parte del plantel durante la campaña pasada de la Liga Alteña, fueron fichados por equipos profesionales de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde uno de ellos tendrá participación con el primer equipo para la próxima temporada que iniciará en el mes de septiembre.

Uno de los encargados del grupo ocotlense, Luis Muñiz Vázquez mencionó que este triunfo tiene dos significados distintos, que va encaminado a lo que consiguieron en poco tiempo de confrontación, y que servirá como impulso para que demás jugadores del plantel y quienes estén por integrarse al mismo, obtenga mayor confianza para incrementar su interés en el 'Rey de los Deportes’.

“Tenemos apenas un año, un año y medio trabajando en el beisbol y esperemos que los chavos se sigan motivando poco a poco porque en poco tiempo hemos hecho buenas cosas y esperemos que vengan más por el bien de la juventud de Ocotlán (…) se ha reflejado el trabajo que se ha hecho y más por el apoyo que se les da. A mí me gustaría así en foguear, a levantar el deporte aquí en Ocotlán”.  

Los jugadores que egresan del plantel ocotlense es el lanzador inicial Alexis Vera López, quien se integrará a las filas de los Sultanes del Norte de Monterrey la próxima temporada, el stoper Brian Gómez con los Bravos de León, y el jardinero central Luis González con la Academia de Culiacán.

Sin embargo, no todos  tendrán participación con su respectivo club aún cuando firmaron, pues de acuerdo con los lineamientos que maneja la Liga de Béisbol, podrán ver acción cuando cumplan la mayoría de edad. El único que cumple con las características es Vera López ,y esperan que esté en el equipo la próxima temporada.

Múñiz Vázquez manifestó que mientras llegan al equipo profesional se mantendrán en las academias que sirvirá para tenet ritmo.

“Entonces eso es lo que buscan ellos, desarrollarlos en cuatro cinco meses para que puedan llegar al ancho que piden, entonces espero que sea uno de los punteros de aquí del equipo que poco a poco se vayan abriendo puertas, tenemos un buen plantel, un plantel con chavos que se les ven muchas cualidades para poder llegar, solo falta foguearlos un poco más”.

Cabe recalcar que los jugadores ya mencionados fueron estudiados por distintos visores durante su participación en la Liga Alteña, en la que el equipo ocotlense logró instaurarse hasta la ronda de las semifinales.

Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-Tres-jugadores-ocotlenses-firmados.mp3"][/audio]