Tras cinco fechas Atotonilco el Alto es líder y está cerca de llegar a la siguiente ronda
Foto: Gobierno de Atotonilco el Alto




Ocotlán, Jalisco

Entre más avanzan las fechas, más fuerte se vuelve la disputa por uno de los dos boletos que da el pase a la siguiente fase de la Copa Jalisco en la  región Ciénega. Esta semana se metieron a la pelea cuatro equipos que a falta de dos jornadas aún no se tiene a ningún clasificado. Atotonilco el Alto y Jamay son uno de los involucrados en la parte alta de la tabla, pero Ayotlán y Ocotlán les sigue de cerca, tras su grato desempeño de fechas atrás. 

Las acciones iniciaron con la victoria de Atotonilco el Alto de 2-1 sobre la escuadra de Ocotlán, quien perdió su racha invicta de cuatro partidos, con lo que descendió lugares en la tabla de posiciones. Con un contundente 3-0, el equipo de Ayotlán derrotó en casa a La Barca, mientras que en Tototlán supieron imponerse y vencieron con un marcador amplio de 5-2 a Poncitlán que sigue sin levantar. Las acciones concluyeron en Degollado con el entretenido empate de 4-4 ante el representativo de Jamay.

Por el momento, Atotonilco el Alto se apoderó del primer peldaño con 12 puntos, seguido por Jamay también con 12 unidades. En tercer lugar le sigue Ayotlán con nueve puntos, mientras que Ocotlán descendió al cuarto puesto con también nueve puntos.

La Barca se mantiene en la quinta posición con seis puntos, le sigue Tototlán con también seis, un poco más atrás Poncitlán con tres unidades y una diferencia de -11, mientras que degollado se posiciona en la séptima posición con solamente un punto, y en el fondo y sin actividad esta semana se quedó Zapotlán del Rey.

En la región centro, grupo en el que ve actividad del equipo de Ixtlahuacán de los Membrillos, cayó de visita ante Tlajomulco de Zúñiga 3-1, mientras que Chapala que ve actividad en la región sureste, goleó a domicilio a Valle de Juárez 3-0, cabe señalar que Chapala consiguió su pase a la siguiente ronda con 11 unidades.

La semana seis se disputará el próximo sábado, 29 de junio, donde Tototlán visitará a Ocotlán en el Estadio Municipal de Ocotlán, Zapotlán del Rey recibirá en la Unidad Deportiva a Ayotlán, La Barca hará lo propio ante Atotonilco el Alto, mientras que en la Unidad Deportiva número uno, Poncitlán recibirá a Degollado. Esta semana descansa Jamay. Todos los juegos están programados a las 4:00 de las tarde.

En la región centro, Ixtlahuacán de los Membrillos recibirá un día después a las 14 horas, a Zapopan en el estadio Filiberto Ruvalcaba, mientras que en la región sureste Chapala recibirá a La Manzanilla de la Paz a las 12:15 horas.

Por Juan Manuel Alcántar