Tras casi un año de inundaciones, entregan apoyo a personas afectadas en Tototlán
Foto: Gobierno de Tototlán




Ocotlán, Jalisco

Habitantes de Tototlán recibieron apoyo económico para subsanar los daños que ocasionó la lluvia durante los días 22 y 23 de septiembre del 2018. Así lo dio a conocer el Gobierno Municipal mediante su página oficial de Facebook. 

El presidente de Tototlán, Sergio Quezada Mendoza, mencionó durante la entrega que el retraso se debió al descontrol provocado por el cambio de gobierno municipal y estatal.

“Después de octubre yo le empecé a dar seguimiento para que saliera pronto su apoyo, se viene diciembre que es cambio de gobierno del estado, entra el nuevo gobernador y entonces ahí se nos hace un descontrol total”. 

Mencionó también que Mary Carmen Bayardo Solórzano, directora general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, fue quien le notificó que no había documentos sobre la inundación. Explica que esto sucedió debido a que desapareció la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS).

“Resulta que en ese tiempo desapareció la extinta SEDIS, hoy es la Secretaría de Asistencia Social, desaparece y el expediente quedó rezagado en un puño de cajas que dejaron”. 

En mayo se encontró el documento extraviado y fue cuando pudieron dar seguimiento. Dijo que es probable que el DIF estatal de un apoyo de 260 mil pesos para apoyar a familias vulnerables, y que se está evaluando la posibilidad de destinar este dinero a las familias que no fueron beneficiadas con la entrega de apoyos. 

141 familias fueron beneficiadas con un cheque por el valor de sus pérdidas materiales. Se entregaron más de 2 millones 200 mil pesos, provenientes del Gobierno Estatal y Municipal. El gobierno municipal aportó alrededor de 460 mil pesos, que se tomaron de los impuestos de los ciudadanos. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-Tototlenses-reciben-apoyo-por-inundaciones-del-año-pasado.mp3"][/audio]