Transportistas planean manifestarse y bloquear principales entradas al AMG




Ocotlán, Jalisco

El día 15 de enero transportistas cerrarán diversos puntos de acceso al Área Metropolitana de Guadalajara, para protestar contra las restricciones que el Gobierno del estado está imponiendo al paso de transporte de carga por esta zona, así lo dio a conocer Carlos Flores González, Gerente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos en la Delegación Jalisco. 

Los principales cierres serán en Zapotlanejo, Chapala, Nogales y López Mateos Sur, ahí transportistas exigirán al Gobierno del Estado que se retire la cuota anual de seis mil pesos a transportes de carga:

“Esta medida no solo nos va a afectar a ti y a mí y a los demás transportistas, le va a afectar de grande manera al usuario final, incrementando costos. Porque obviamente ese permiso, o el costo del permiso, será trasladado al usuario final. Sentimos que ya bastante tenemos con el costo del combustible, los peajes, ciertos gastos que tiene que amortiguar el transportista, como para todavía tener que pagarle plaza al Gobierno del Estado para poder circular en nuestra propia ciudad”.

El transportista dijo que participaron en mesas de trabajo con el Gobierno del Estado, sin embargo, señaló que estas no funcionaron, ya que los servidores públicos no quieren dialogar, sino imponer.  Por lo cual, el cierre de carreteras permanecerá hasta que se de marcha atrás a estas medidas:

“Es una medida que va a tener gran impacto, grandes pérdidas, debido a que nuestro paro está considerado hasta que tengamos una respuesta por parte del Gobierno, hasta ese momento nos vamos a levantar. Si no, ahí seguiremos, y esta medida puede durar 3, 5, 10, 15, 20 días, ahí estaremos hasta que el Gobierno de marcha atrás al cobro del permiso”.

También mencionó que han tenido contacto con personal del Gobierno Federal, para darles a conocer la situación, ya que los transportistas han sido notificados, en carreteras federales por agentes de tránsito estatales, de que deben tramitar el permiso.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/01/NOTA-CONATRAM-AMG.mp3"][/audio]