Todavía sin iniciar licitación de proveedor de luminarias




Ocotlán, Jalisco.

El proceso de licitación por medio del cual se elegirá a la empresa que se encargará de suministrar y dar mantenimiento a todas las luminarias de Ocotlán no ha iniciado, ya que actualmente, las autoridades continúan recibiendo propuestas.

El regidor que preside la Comisión de Alumbrado Público, Julio Márquez Lizárraga, dijo que aún les falta por visitar un par de compañías la próxima semana, aunque reconoció que de momento ya tienen consideradas tres opciones para que compitan en la evaluación final de proveedores:

Hoy en día nosotros estamos hablando con varias empresas en las cuales, en estos momentos, tenemos tentativamente tres empresas que tienen ciertas condiciones favorables para nuestro municipio. El próximo miércoles, vamos a acudir a la ciudad de Colima para analizar una empresa en la ensambladora de ciertas luminarias y vamos a también pasar ese mismo día a Guadalajara para tratar de ver otra de las empresas”.

Márquez Lizárraga refirió que el retraso en el inicio de la licitación se debe a que no sólo se han limitado a analizar las propuestas ejecutivas de las empresas, sino que el comité conformado por titulares de distintas dependencias y regidores, se ha encargado de comprobar de manera tangible lo que ofrece cada candidato.

El edil apuntó que para que la designación de participantes para la licitación sea la mejor, consultarán con especialistas en la materia externos al municipio para que los orienten en ese sentido:  

Nosotros nos vamos a apoyar en las gentes técnicas, las especializadas, para que ellas sean las que nos ayuden conjuntamente con el grupo que nosotros estamos observando, checando, analizando las propuestas que traen como tal, para que la decisión sea la más viable. Empresas que han venido con nosotros, lo primero que necesitamos es la certeza legal, jurídica, asimismo como la ficha técnica, y aparte, nosotros de la ficha técnica, estamos haciendo el análisis en físico de la iluminación que da cada una de las lámparas que tienen ellos ofertando para nuestro municipio”.

Entre las empresas que se han postulado como aspirantes para convertirse en concesionario del servicio de alumbrado por un período de entre 10 y 15 años son: LED México, Trulum, Zigor, Mexi LED y Forlighting.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/NOTA-LUMINARIAS.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)