Destituyen a titular de Cultura por quejas de personal




Ocotlán, Jalisco.

El titular de la Casa de la Cultura de Ocotlán, Jaime Ramón Aguirre Hernández, fue destituido de su cargo la semana pasada, debido a las constantes quejas por parte del personal del centro cultural relacionadas a su gestión, así lo dio a conocer el jefe de gabinete del ayuntamiento, Magdiel Gómez Muñiz, quien dijo que entablar buenas relaciones con el personal a su cargo, es algo importante en la administración pública:

“Comentarte que es en efecto, un cambio que se está generando debido principalmente a una serie de quejas que se presentaron directamente en contra del servidor público. Es sabedor prácticamente todo personaje que entra a la función pública que debe dar la mejor cara, debe estar tendiendo siempre puentes de diplomacia, siempre hablando con la estructura de una cordial manera y bueno, so practicar que se establecen en la misma cotidianidad y en las funciones que cualquier persona debe hacer con su fuente”.

Las quejas eran en su mayoría por malos tratos y por preferencias a grupos artísticos dentro de la Casa de la Cultura, por lo que en un primer momento se le instó al director para que dejara de actuar de esa manera e integrará equipos, pero no fue así, por lo que se procedió a retirarlo del cargo.

Durante la gestión de Aguirre Hernández se trajo un piano de cola para el municipio, así como la participación de grupos artísticos como los Niños Cantores de Austria y el establecimiento de orquestas municipales.

Gómez Muñiz explicó que estas cuestiones fueron tomadas en cuenta, por lo que no fue algo que se decidiera de la noche a la mañana:

“Esto, quiero ser perfectamente claro, es un proceso de meses, meses que culminaron en lamentablemente esta solicitud del espacio. No es de la noche a la mañana, te lo repito, hay una sumatoria de acciones que te deslindan a esta situación, a esta toma de decisiones. Entonces si se pondera, estas situaciones son lamentables, pero se tiene que corregir el buen funcionamiento del aparato gubernamental”.

El jefe de gabinete también mencionó que la sustituta de Aguirre Hernández es Silvia Villarruel Martínez, quien se ha encargado del ballet Molokai y tiene como encomienda dar continuidad a los proyectos y fortalecer estructuras de trabajo.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/12/1.NOTA-DESTITUCIÓN-AGUIRRE.mp3"][/audio]