Tianguis en Ocotlán continuará a pesar de COVID-19
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Aunque el Gobierno de Ocotlán había anunciado que se suspenderían los tianguis del municipio para evitar contagios del Covid-19, la tarde del 19 de marzo informaron mediante un comunicado la marcha atrás de dicha medida. Explicaron que esto sucedió después de que se reunieron con representantes de los comerciantes quienes expresaron su preocupación ante la propuesta del cierre de dichos espacios.

La petición fue analizada en conjunto con personal de Salud, al final de cuentas se estableció que los comerciantes sí podrán prestar dichos servicios por el momento, bajo la condicionante de cumplir con los requisitos básicos de salud como lo son: el uso de cubrebocas por parte de los tenderos y el uso de gel antibacterial constantemente, así como el de desinfectar su área de trabajo.

El comunicado dice que con esta medida se busca no afectar el bolsillo de familias ocotlenses que dependen directamente de esta actividad, así como de la escasez de productos debido a compras de pánico que se han generado.

El Ayuntamiento ocotlense exhortó a la ciudadanía a que en caso de acudir a estos espacios públicos sea de manera responsable, que solo se asista en caso de que se vayan a realizar compras en específico. Se pidió evitar llevar a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes son los más vulnerables de contagio, señala el comunicado. También se les pidió llevar gel antibacterial para lavarse las manos constantemente, así como el uso de cubrebocas.

La medida causó polémica entre los ciudadanos, ya que hay quienes consideran que lo mismo debería aplicarse con otros giros de negocio, aunque otros se solidarizaron con los comerciantes. Por su parte el Gobierno del Estado ha recomendado no asistir a lugares donde haya aglomeración de personas y dio a conocer que lanzará un programa que beneficie a micro y pequeñas empresas. Enrique Alfaro dijo que este viernes 20 de marzo darían a conocer los detalles de este programa.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-TIANGUIS-OCOTLÁN.mp3"][/audio]