Tequilera El Patrón construirá nueva planta en Atotonilco El Alto




Ocotlán, Jalisco

En Atotonilco el Alto, fue colocada la primera piedra del predio Rosa de Castilla de Tequila “El Patrón” para lo que será su nueva planta de producción, la cual tendrá una inversión total de 120 millones de dólares, así lo comentó el director general de Patrón México, David Rodríguez durante la conferencia.  

“Cuando estén concluidas estas nuevas instalaciones nos permitirá duplicar nuestra producción actual de tequila 100% de agave. El proyecto total de este predio Rosa de Castilla consta de 23 hectáreas con una inversión de 120 millones de dólares que permitirá generar seis módulos de producción de nuestro proceso de Tahonas complementado con un tren adicional de nuestro proceso de molinos”.

Según el director general de la tequilera, la producción se realizará tal como lo realizaban antaño: en lotes pequeños y con equipos de la vieja usanza, pero ahora lo facilitarán y mejorarán con un flujo mayor de producción, con los servicios de 12 tahonas, 78 hornos, 114 alambiques nuevos y 408 tinas de fermentación.

Con la construcción de la planta, se ofrecerán más de tres mil 500 empleos, de los cuales 700 serán directos, así lo aclaró, David Rodríguez.   

El presidente interino del municipio de Atotonilco El Alto, Oscar González de la Torre mencionó que la empresa contará con todas las facilidades para cualquier trámite, pero siempre y cuando se respete el marco de legalidad del municipio y del estado.

“Decirles desde el gobierno municipal siempre encontrarán una puerta abierta para acompañar y acobijar sus procesos, sus trámites y que hemos sido facilitadores de los procesos pero también, sin salirnos del marco de la legalidad porque algo que tienen estas empresas es que son muy apegadas a las certificados, al marco legal y sobre todo, un compromiso social”.

La marca tequilera que nació en 1989, desarrolló su hacienda 13 años después, luego de consolidarse como una de las marcas preferidas por el extranjero, ya que según la revista Forbes, el 80 por ciento de su producción está destinado a los Estados Unidos, el mejor cliente que tiene esta empresa.

Autoridades de esta empresa de marca mundial, indicaron que la misma iniciará actividades a partir del primer semestre del 2020.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/Nota-Tequila-Patrón.mp3"][/audio]