Taxistas de Ocotlán buscan unificar precios para beneficiar a usuarios
Fotografía: Zona Guadalajara




Ocotlán, Jalisco

A fin de brindar un servicio de calidad y más justo para el cliente en el uso de los taxis de sitio del municipio de Ocotlán, la empresa se reunió este miércoles 22 de noviembre con el director de tránsito y vialidad, Gerardo Elías Ruiz para tratar de tener una mayor coordinación entre equipo de trabajo mediante la asignación de un representante por base y de esta manera formular reglamentos y estatutos internos para que las reglas de operación sean más eficientes tanto para el usuario como para el conductor, dijo uno de los chóferes del servicio de taxis F/49 de Ocotlán, Rodrigo Méndez.

“Que ya organizados podamos mejorar nuestras bases, nuestras salas de trato donde se puedan respetar los reglamentos, los estatutos para que haya un orden y un respeto entre compañeros y tomen precios establecidos para que el usuario tenga una confianza de saber de cuánto se le va a cobrar de un punto a otro y eso va a llevar a que tengan más confianza el usuario y nos den más trabajo a nosotros”.

Parte de las reglas de operación es evitar que los chóferes hagan cobros excesivos a sus usuarios a la hora de trasladar al sitio que soliciten, esto al establecer una tarifa fija que estará a disposición de los usuarios, cuyo servicio hará que los usuarios tengan el acercamiento y hagan uso de los taxis cuando este se requiera. Esto tendrá efecto una vez que el grupo de taxistas se una de manera interna y hagan una mejor coordinación.

Rodrigo Méndez puntualizó que para los próximos días volverán a reunirse todos los trabajadores junto con tránsito para determinar  quién se va encargar de ser el representante general de la empresa, responsable de realizar los reportes correspondientes de los días, y de la misma manera elegirán al representante por cada base, para que de esta manera haya mayor coordinación de trabajo y por ende mejorar la calidad del servicio de la empresa de taxis.

“Va a ver un representante por cada ala y un representante general, entonces lo representantes por cada ala le van a pasar reportes generales al representante general, sea el que tenga que ser elegido y vemos estatutos y reglamentos (...) Yo creo que en las próximas semanas nos vamos a reunir para hacer la convocatoria nuevamente y que la mayoría elija a sus dirigentes”.

La empresa cubre el municipio con el acomodo de 12 bases, distribuidas en distintos puntos estratégicos como lo es la plaza principal, la central camionera, en el Centro Universitario de la Ciénega, rastro municipal, Riberas de Zula y otros lugares, los cuales son ocupados por mínimo ocho chóferes, con un grupo de rol viejo y un rol nuevo que son los que ocupan distintas bases, y el resto los que son de planta.

Dentro del gremio de los taxistas hay una división en los trabajadores, ya que participan en la empresa en diferentes sindicatos, por lo que es necesario hacer esa unión para que no se descoordinen . Hasta el momento están en espera a que hagan la reunión para votar a los que fungirá como los representantes de estas áreas ya antes señaladas.

Por Iván Ochoa