Solucionado a medias problema de iluminación en Marcos Castellanos




Ocotlán, Jalisco. 

Después de tres semanas de no contar con el servicio de alumbrado público, los vecinos de la colonia Marcos Castellanos, de la calle Canal Ballesteros, mencionaron que el problema había sido resuelto la semana pasada, sin embargo, no todas las lámparas están regularizadas, puesto los últimos vecinos de la calle mencionaron que apenas tienen dos días con la luz en comparación de las demás lámpara del inicio.

El canal ballesteros se divide en dos partes, lo que viene siendo a la mitad de la tortillería que está a medio canal, así lo mencionó, Ana Griselda Magaña Gómez, quien afirma que el problema de la inestabilidad del servicio de luz en la calle Canal Ballesteros ha sido frecuente desde el año pasado.

“Yo una vez le dije al presidente en persona, y me dijo lo que vamos hacer es que ustedes ponen el 50% y nosotros el 50% y le dije es que no es justo es alumbrado público no es de la casa, fue para el día de los muertos el año pasado, y ahí había testigos era mi mamá y mi hermano que yo se lo dije ahí, no me habló de monto pero yo le dije no es justo si es alumbrado público y eso le corresponden a ustedes como autoridad”.

Desde el año pasado está el problema pese a que varios de los vecinos han reportado, obtienen respuesta tardada, así lo menciona , sin embargo, la luz durá uno o dos días máximos y se vuelve a ir.

“Arreglaban y se volvían a descomponer y nomás hay una parte de ahí para allá la mitad lo que había y para allá ya no las venían las arreglaban y ya se descomponían de nuevo, ya tenemos mucho tiempo, del año pasado y está ese problema de la luz que no había”.

Héctor Rafael Velarde Navarro otro vecino más que es afectado por el problema de la falta de luz, mencionó que debido al inestabilidad y falta de garantía por parte de las autoridades, han tomado la iniciativa entre vecinos de cuidarse mutuamente, puesto que en las noches muchos llegan tarde de su trabajo y la calle es una boca de lobo.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/1.NOTA-ALUMBRADO-MARCO-CASTELLANOS-2.mp3"][/audio]