Solicitan ampliar los servicios médicos en Atotonilco El Alto




Ocotlán, Jalisco

Con la intención de ampliar los servicios médicos y ajustar la demanda, autoridades de Atotonilco El Alto realizaron una petición a la Unidad Médico Familiar número 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la generación de nuevos espacios médicos, aseguró el presidente interino del municipio alteño, Oscar Eduardo González de la Torre.

“Tenemos algunas gestiones con la delegación del IMSS Jalisco en entorno a incrementar o crecer los servicios con respecto a la atención hospitalaria. Han transcurrido el tiempo y pues aún no hemos tenido la respuesta que en su momento habíamos tramitado y por otro lado iniciamos las gestiones como presidente interino en función para hacer gestión en dos vertientes, una que tiene que ver con el servicio de urgencias, toda vez que hay posibilidad de mover el servicio ahí y que tendríamos menos atención en cuestión de horario”.

El presidente interino, añadió que trabajarán de la mano con la Unidad Médica Familiar Número 22 del municipio para que dichas gestiones con IMSS sean posibles y continuar con los servicios de emergencias que se le ofrece al ciudadano.

González de la Torre manifestó que una de las principales intenciones de ampliar el servicio, es para la construcción de tres nuevos consultorios, la llegada de más especialistas y el incremento del personal para atender dichos lugares.

Lo anterior, debido a la demanda de nuevos derechohabientes con registros al Seguro Social que realizan las empresas y comercios de los alrededores del municipio, los cuales no pueden ser atendidos de manera eficiente por los ocho consultorios que existen en todo el municipio.

“Tenemos en Atotonilco una gran demanda y sobretodo tenemos muchas empresas y comercios que están haciendo esas aportaciones de sus afiliados como trabajadores ante el instituto de seguro social, entonces lo de nosotros ya es una exigencia, nosotros únicamente estamos pidiendo que se cumplan los compromisos realizados ante el instituto, sí estamos solicitando esto como una exigencia”.

De no ser posible los trabajos de ampliación, el municipio requerirá como mínimo la ampliación de los consultorios y la aportación de nuevos especialistas para estos espacios lo anterior expresado por el mandatario interino de Atotonilco. Sin embargo, el proceso puede ser suspendido debido al cierre de administración.

Según González de la Torre, la petición para ampliar los servicios fue hecha antes de que el primer edil del municipio, Miguel Ortega Guzmán solicitará licencia para la reelección durante los comicios de este año. Pero fueron habitantes quienes solicitaron al municipio que la retomaran.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/04/Nota-ampliación-del-IMSS-.mp3"][/audio]