Sipinna Ocotlán realiza proyectos para erradicar la violencia hacia los niños
Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ahora que Ocotlán adquirió  el título a la 'Ciudad de los Niños’ en días recientes, se han implementado nuevos programas de prevención social e integral en las diferentes sedes escolares del municipio como lo fue el caso de la ‘Caja del Conocimiento’, llevado a cabo la tarde de este martes 29 de enero, y que estará a cargo de Angélica Medrano Barba, nueva titular del Sistema Integral de Protección a Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Ocotlán.

“Estamos muy contentos porque arrancamos con otro proyecto nuevo que es caja de conocimiento, ¿en qué consiste este proyecto? En que logren ustedes la participación activa. Por parte de Sipinna que estamos implementando algunos programas y proyectos en beneficio para ustedes, entonces espero que nos acompañe siempre y que siempre su intervención sea como hoy, así de contentos y alegres”.

Por su parte, la presidente del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Ocotlán Bertha Isela Godínez Díaz, mencionó que este programa servirá para que la niñez ocotlense lleve por buen sendero un desarrollo integral físico y mental con participación activa, además de que será de relevancia el generar una cultura de solidaridad, de paz y de intolerancia hacia la violencia escolar y en todas sus formas posibles.

“El día de hoy, con el programa caja de conocimientos del Sistema de Protección de niños, niñas y adolescentes del municipio de Ocotlán que encabeza Angélica Medrano , reconozco su esfuerzo, que este realiza para lograr mejorar condiciones de desarrollo integral a la niñez ocotlense. En esta ocasión celebramos el día conmemorado en los centros educativos, una cultura de no violencia y paz”.

Caja de Conocimiento tiene como finalidad hacer que los niños participen en las decisiones mediante la elaboración de una carta por niño con un listado de sus prioridades o lo que resta por hacer en su escuela en fin de su bien común y la no violencia. La dinámica consistió en que por cada escuela o sede se elija una sola propuesta, para que al final del día se haga del conocimiento al pueblo general la mejor de todos.

La titular de la Sipinna en Ocotlán dijo que este proyecto es uno de los varios que se tienen preparados durante la ejecución de su gestión

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/01/NOTA-SEPINNA.mp3"][/audio]