Sin recursos para reparación de caminos estatales en la Ciénega




Ocotlán, Jalisco. 

A pesar de que las condiciones de las carreteras en la región Ciénega se encuentran en mal estado, actualmente no se cuentan con recursos para trabajos en la infraestructura en las vías estatales, aseguró el director general de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), Esaú Flores Álvarez:

“Ahorita inversión fuerte no tenemos todavía, estamos esperando a ver si llega algún recurso federal para poder hacer una intervención mayor. Pero ahorita el compromiso que tenemos es darle tránsito a los vehículos y sus usuarios y que se puedan usar esos caminos”.

Uno de los caminos considerados para bacheo es el que une Ocotlán con la comunidad jamayteca de San Miguel de la Paz, donde en meses pasado incluso se registraron accidentes atribuidos a las malas condiciones en que se encontraba, sin embargo, el propio Flores Álvarez comentó realizarán un trabajo superficial

Otro de los caminos cuyo bacheo está considerado a corto plazo es el que conecta a Zapotlán del Rey con San Martín de Zula, sobre todo para evitar la temporada de lluvias. Para ambos trabajos ya se tiene contemplado 120 toneladas de material.

En cuanto al recurso en efectivo, Flores Álvarez comentó que no tiene el dato exacto, porque sólo se dedica a ejecutar, por lo que solicitó a las autoridades de distintos niveles en trabajar y poder dar mantenimiento adecuado a los más de cuatro mil 400 kilómetros que les corresponden en Jalisco:

“Nosotros cuando hemos tenido pláticas con los presidentes municipales, yo siempre les pido a ellos el apoyo y que nos ayuden a gestionar y sumar esfuerzos para obtener estos recursos. Entonces yo estoy esperando a que llegue a la dependencia o al estado algún recurso federal para que se direccione con nosotros y poderlo ejecutar”.

En su momento, el primer edil de Jamay, Juan Luis Aguilar García comentó que la SIOP tenía planes para trabajos carreteros importantes en la región, sin embargo, Flores Álvarez enfatizó que serán trabajos de bacheo.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/02/1.NOTA-SIOP.mp3"][/audio]