Sin modificaciones tras oficialización de los resultados de elecciones en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Luego de más de 30 horas de análisis y discusión sobre el registro fallido de algunas actas correspondientes al proceso electoral del municipio de Ocotlán, dieron por finalizadas las actividades con los resultados ya oficiales, mismo que no sufrió cambios con respecto a su posicionamiento en el listado y al total de votos que tuvieron durante la contienda.  

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Ocotlán, Alberto García mencionó que después de atender todas las dudas que tenían los representantes legales de cada partido y contar los votos de las 18 casillas pendientes, todos coincidieron en la decisión final, por lo que únicamente esperaron a que los resultados oficiales se vieran reflejados desde el PREP.

“El resultado se ve reflejado en una hora y media a más tardar dos, tanto que el sistema que estamos utilizando, ya no lo están exigiendo y pues ha sido una mañana muy rigurosa, contando con todos los representantes de partido, ya que entre mucha gente siempre se ve el problema, pero todo salió muy bien, y hasta ahorita tenemos muy buenos resultados en su totalidad, pues ellos están de buena forma, conforme a los resultados”.

Con ello, dictaminaron la victoria del candidato con mayor votación, que en este caso fue Paulo Gabriel Hernández Hernández por Movimiento Ciudadano (MC). Sin embargo, el sistema no ha actualizado los números finales de la contienda, pues según la misma, se tienen capturadas 107 actas de las 124 que integraron el proceso electoral en el municipio, aunque el número si descendió un par de números.

Por otra parte, los números con los que contaba cada candidato al corte de la acta 107, no variaron mucho en los resultados finales, pues apenas alguno de ellos había aumentado o disminuído a lo mínimo el tres por ciento de las 18 que se volvieron a contar, pero argumentaron que se tenía que revisar de acuerdo a la ley electoral.

En las últimas dos reuniones que sostuvo el Consejo Municipal Electoral con los representantes de casilla, hubo la ausencia de tres de ellos. Alberto García enfatizó que a todos los representantes fueron notificados horas antes de la junta correspondiente, tal como lo indica la ley pero no se pararon en el lugar.

“No, me faltaron tres representantes que están acreditados y se les mandó la notificación, se les hizo el llamado con anticipación conforme a lo que marca el reglamento y pues desgraciadamente no asistieron (...) Del partido Nueva Alianza (PANAL), Verde (Partido Verde Ecologista de México PVEM) y PT (Partido del Trabajo). No hubo ningún justificante, algunos vienen en coalición”.  

Hasta el momento, ya no ha habido ninguna queja por lo parte de los partidos, por lo que el proceso electoral en el municipio ocotlense ha llegado a su fin, aunque faltaría por definir a los regidores que van a completar el pleno de cabildo durante la siguiente administración.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-fin-de-elecciones.mp3"][/audio]