Sin determinar entrega de beca Benito Juárez a alumnos faltantes de EREMSO
Foto: Noticieros Televisa




Ocotlán, Jalisco

Tras suspender las entrega a principios de diciembre de las becas Benito Juárez a alumnas y alumnos de Educación Media Superior en Tonala, Ocotlán y Zapotlanejo debido al incendio provocado donde se ubicaban los documentos de las mismas, el pasado jueves 19 de diciembre se reactivó la entrega de ordenes de pago a los estudiantes beneficiados. Los acreedores de esta beca asistieron a las instalaciones del Parque Metropolitano de la Eucalera, en donde se entregó dos avisos de cobro, pues en octubre también se detuvo la entrega de becas por falta de presupuesto federal.

La directora de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán, Olga Araceli Gómez Flores, mencionó que al menos de esta preparatoria se vieron beneficiados alrededor de 2045 alumnos.

“Realmente el primer aviso de cobro se debió de haber entregado en octubre, porque esta es bimestral, entonces se debió de haber entregado en octubre y posteriormente en diciembre. Quienes recibieron la beca les dieron dos avisos de cobro que fueron de los bimestres septiembre-octubre, noviembre-diciembre, min 3 tengo entendido que estaban en la lista, sin embargo no llego su aviso de cobro, a estas personas les pidieron sus datos y constancia para llamarles posteriormente si es que se reimprimia”.

Sin embargo, dado lo tardío de la entrega, una considerable cantidad de alumnos de la EREMSO no cobraron su beca correspondiente por estar fuera de Ocotlán en este periodo vacacional. Al respecto, la directora dijo desconocer si a estos estudiantes les entregarían la beca posteriormente.

El apoyo de esta beca consta de 800 pesos mensuales, es decir 1600 pesos por bimestre y tiene como objetivo apoyar a los gastos de necesidades básicas escolares para evitar la deserción de jóvenes que estudian en educación media superior.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-BECAS.mp3"][/audio]