SIMAPAS Jamay incrementa recaudación 12% en primer trimestre de 2017




Jamay, Jalisco. 

Un incremento del 12% en la recaudación correspondiente al impuesto por el servicio del vital líquido, es lo que reportó el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Jamay (SIMAPAS), correspondiente al primer trimestre de 2017 en comparación del mismo lapso del año pasado.

El titular de Ingresos, Juan Godínez Ayala, detalló las cantidades que se obtuvieron de enero a marzo en los últimos dos años y, aunque indicó que el incremento total que se dio fue de 17%, se debe descontar el 5% correspondiente al aumento en el gravamen:

En recaudación total de enero a marzo de 2016, estamos hablando de una recaudación de tres millones 832 mil 726.96 pesos que, con el comparativo del 2017 al mismo período, va una recaudación de cuatro millones 509 mil 268.62, que en ese período se registra un aumento en la recaudación del 17.65%”.

Jamay cuenta con un total de siete mil 739 registros de usuarios del servicio de agua potable, de los que el 37% se encuentran en estado de morosidad, es decir, que casi dos mil 900 cuentas adeudan al menos una anualidad de este impuesto.

Godínez Ayala, atribuyó que el incremento en más del 10% en la recaudación se debe principalmente en la detección de tomas clandestinas que se han observado mientras se hace la pavimentación de calles:

El año pasado se hizo un barrido general para ubicar las tomas clandestinas. Va de la mano mucho de las obras públicas que está ejerciendo el municipio con las alrededor de 25 calles que han, hasta el momento, pavimentado. Lógicamente, cuando entra la maquinaria, pues ubica todo este número de tomas que anteriormente, pues no estaban registradas”.

De acuerdo con el titular de Ingresos, para este ejercicio se tiene contemplado en la Ley de Ingresos 2017, una recaudación de cinco millones 241 mil 455 pesos por concepto de agua potable, por lo que, con lo recaudado hasta marzo, se tiene un avance del 86%.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-AGUA-JAMAY.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)